Calama: Miércoles 18/05/2011
Fundado el 16 de agosto del 2005 .

Categoria | Economia

Vence el Plazo Para Postular al Ingreso Ético Familiar

Iván Eduardo Marin Reyes,

Puedes escribirle un e-mail o contactarlo a traves de su pagina web : http://www.elamerica.cl

Antes del 31 de mayo y 10 de Junio respectivamente los benficiarios deben certificar el control de niño sano y la calidad de alumno regular de sus hijos

Jueves, 19 de mayo del 2011.-

Acreditar en cada uno de los municipios de la región la escolaridad y control de niño sano de los hijos que componen las familias beneficiarias del Ingreso Ético Familiar, son los trámites que éstas deben cumplir en el corto plazo, a objeto de recibir asignaciones monetarias adicionales en el marco de esta iniciativa social impulsada por el Gobierno.

En este sentido, el Seremi de Planificación, Miguel Araviri, formuló un llamado a todas las familias que desde el 01 de abril recibieron su bono por cada uno de sus integrantes para que aumenten el aporte estatal, acercándose a las Direcciones de Desarrollo Comunitario de las Municipalidades entregando la documentación que avala que sus hijos tienen la condición de alumno regular en las escuelas de la región, como así mismo, el carnet de niño sano al día de acuerdo a los controles de los lactantes en los consultorios.

“Este trámite implica que si la familia cumple con los antecedentes requeridos, el aporte del Ingreso Ético Familiar aumentará respecto a su última colilla de pago, por lo tanto, es importante que las familias no pierdan este beneficio”, agregó la autoridad.

Los plazos para acreditar el control del niño sano al día vence el 31 de mayo y la de escolaridad el 10 de junio.

Recordemos que el Ingreso Ético Familiar se compone de una asignación base y de asignaciones adicionales que premian el esfuerzo de las familias beneficiarias, al comprometerse con la educación y salud de sus hijos, como así mismo, la inserción laboral de la mujer.

La Asignación Base comenzó a entregarse entre el 1° de abril hasta el 31 de diciembre de 2011, y su valor se definirá según los siguientes tramos de puntaje obtenido en la Ficha de Protección Social. Por ejemplo el grupo 1 recibirá $7.500 pesos, el grupo 2 $6.000 pesos y el grupo 3 $4.500 pesos por cada integrante de la familia, si el puntaje en la ficha es hasta 2515, 3207 y 4213 puntos respectivamente.

Por su parte, las asignaciones adicionales en educación cubrirán a aquellos niños entre 6 a 18 años y el de salud para aquellos infantes menores a 6 años.

Para mayor información los beneficiarios pueden llamar gratuitamente al fono 800 221 800, ingresar a la página web www.mideplan.cl o acercarse al Municipio de su comuna.

Imprime esta noticia y compartela!
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus

Oasis

Suscripcion Via Email

Ingrese su Email:


El Tiempo

El Tiempo en Calama

-

Economía

Cobre ¢/lb
Dólar $
Euro x Dólar
U.F. (Hoy) $
UTM $
IPC %

Diario El América
Todos Derechos Reservados 2011
Director: Iván Eduardo Marín Reyes
Móvil (+56-9) 4741221
Periodista Calama: Viviana Astudillo Olmos.
Colaboradores: Argentina: Carlo Di.Ponti - Bolivia: Mary Esteban - Ecuador: Ramón San Roman - Venezuela: Leticia Conteze - Calama: José Castillo Cortés.
Publicidad: St. Marin (Santiago)