Calama: Martes 4/10/2011
Fundado el 16 de agosto del 2005 .

Categoria | Calama

Comenzó conmemoración del Mes del Adulto Mayor

Iván Eduardo Marin Reyes,

Puedes escribirle un e-mail o contactarlo a traves de su pagina web : http://www.elamerica.cl

Comenzó conmemoración del Mes del Adulto Mayor

Con una masiva jornada de reflexión se dio inicio a las variadas actividades que tiene preparadas la Ilustre Municipalidad de Calama

CALAMA, 4 OCTUBRE 2011.-

Con un acto ecuménico en la Catedral San Juan Bautista se dio el vamos al extenso programa de actividades que la Ilustre Municipalidad de Calama preparó para conmemorar el Mes del Adulto Mayor.

Fue así que, al mediodía más de 300 adultos mayores repletaron la Catedral de la ciudad para celebrar la Misa de Acción de Gracias la cual estuvo marcada por los cánticos y el mensaje que instaba a valorar la experiencia de vida de cada uno de los adultos mayores de la comuna.

La directora de Desarrollo Comunitario, María Alejandra Zuleta Rodríguez manifestó que “Estamos dando oficialmente inicio al mes de los adultos y adultas mayores, reconociendo que es un mes muy importante para el Municipio, puesto que se realiza un trabajo constante donde se relevan sus derechos y nos preocupamos de cómo la sociedad les da sustento y cómo hacemos que hayan muchos adultos mayores felices en una época dorada para ellos”.

Fue así, que con alegría y dando gracias a Dios se dio el puntapié inicial a un mes cargado de un programa que la Ilustre Municipalidad de Calama diseñó especialmente para los abuelitos y abuelitas de la ciudad y Alto El Loa.

Programación
Las actividades que se vienen durante el mes incluyen una tarde recreativa en el Parque Temático del Adulto Mayor con “Tugar-Tugar” y “Si lo sabe cante” que está programada para el miércoles 5 de octubre a las 14.30 horas. Luego, el martes 11 desde las 14 horas será la Unión Comunal quien hará entrega de beneficios sociales a los Hogares Residenciales de Adultos Mayores de la comuna. Al día siguiente, es el turno de la entrega de Kit de Aseo para los abuelitos pertenecientes al Programa Estipendio.

Siguiendo con las actividades, la ya tradicional “Caminata del Adulto Mayor” no podía estar ausente y se realizará el 15 de octubre a las 11 horas por las calles céntricas de la ciudad. Mientras que para el día 16 la Diócesis preparó una nueva versión del “Festival de la Canción Folclórica del Adulto Mayor”, el cual se llevará a cabo en la Casa de Ejercicio de Nuestra Señora de La Merced.

Luego, iniciando la tercera semana del mes de octubre el lunes 17 se viene un operativo de salud en la Casa Hogar del Adulto Mayor, seguido por un Tour a la Mina de Chuquicamata el martes 18. En tanto, para ir finalizando el domingo 23 a las 10 de la mañana está programado el Desfile Comunal, donde los adultos mayores de la comuna agrupados en los distintos clubes saludan a la ciudad. Posteriormente para el 25 la cita es en Casino Sol Calama para finalizar el 2 de noviembre con la Gran Ceremonia de Reconocimiento al Adulto Mayor y Coronación de la Reina en el Teatro Municipal de la ciudad.

Imprime esta noticia y compartela!
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus

Oasis

Suscripcion Via Email

Ingrese su Email:


El Tiempo

El Tiempo en Calama

-

Economía

Cobre ¢/lb
Dólar $
Euro x Dólar
U.F. (Hoy) $
UTM $
IPC %

Diario El América
Todos Derechos Reservados 2011
Director: Iván Eduardo Marín Reyes
Móvil (+56-9) 4741221
Periodista Calama: Viviana Astudillo Olmos.
Colaboradores: Argentina: Carlo Di.Ponti - Bolivia: Mary Esteban - Ecuador: Ramón San Roman - Venezuela: Leticia Conteze - Calama: José Castillo Cortés.
Publicidad: St. Marin (Santiago)