Calama, 8 de septiembre del 2010.-
Pese a que el Gobernador del Loa Luis Garrido, no concuerda con la movilización, dijo que se autorizó ésta a petición de la CUT El Loa, pero que ella será resguardada por fuerzas especiales de carabineros para evitar problemas y daños a la propiedad pública y privada.
La marcha se hará el 9 de septiembre desde el Parque El Loa hasta la rotonda del monolito Ferrilo a la salida de la ciudad sector sur.
La máxima autoridad del Loa dijo que en caso de cualquier desmán que se registre en esta marcha, carabineros actuará en base a derecho para el resguardo de la propiedad.
Agregó que esta no es la mejor forma de pedir más fondos para Calama, sino que debieran siempre pedir a los parlamentarios representantes de este distrito a que los apoyen y luchen por más a nivel nacional y político”esto no va pasar más allá de la provincia, será noticia entro de nuestra provincia, y no llegará a los niveles centrales” sentenció el gobernador.
















