Calama: Viernes 7/10/2011
Fundado el 16 de agosto del 2005 .

Categoria | Calama

Minera El Abra Trae a Calama La Sección de Adiestramiento Canino de Carabineros

Iván Eduardo Marin Reyes,

Puedes escribirle un e-mail o contactarlo a traves de su pagina web : http://www.elamerica.cl

Minera El Abra Trae a Calama La Sección de Adiestramiento Canino de Carabineros

La actividad que corresponde a la Gira Promocional 2011 del organismo, busca acercarse a la comunidad con una interesante propuesta que permitirá conocer otras áreas de la institución. La actividad organizada por Carabineros de Chile y la Corporación de Cultura y Turismo cuenta con el invaluable apoyo de Minera El Abra.

CALAMA, 7 OCTUBRE DEL 2011.-

Una verdadera Fiesta Familiar se desarrollará a las 11 horas, de este domingo 9 de octubre, en el Estadio Municipal de Calama, evento denominado “Sección de Adiestramiento Canino de Carabineros”.

Esta actividad, organizada por Carabineros de Chile, la Corporación de Cultura y Turismo y que cuenta con el invaluable apoyo de Minera El Abra corresponde a la Gira Promocional 2011 que realiza la institución policiaca y que está compuesta por la Escuela de Adiestramiento Canino de Carabineros y la Banda Instrumental de la Escuela de Suboficiales de Carabineros.

En la actividad, a la que se invita a toda la comunidad loína, Carabineros presentará diversos ejercicios de obediencia y destrezas de sus canes, además de ser acompañados por los mejores acordes de la Banda Instrumental de la Escuela de Suboficiales.

El teniente Raúl Arismendi enfatizó que “el objetivo que posee esta actividad es acercarse a la comunidad y mostrar otras áreas de la institución, de tal manera que la gente pueda ver a Carabineros en otro escenario que no sea buscando delincuentes o haciendo controles preventivos, por ejemplo”.

Por su parte, Yuri Rojo Galleguillos, Gerente de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Minera El Abra, destacó el “trabajo que hemos desarrollado en forma asociativa con la Corporación y Carabineros, con el objetivo de construir una mejor ciudad y generar alternativas de espacio y recreación para toda la familia loína a través de un espectáculo diferente”.

Carla Redlich, Directora Centro de Arte Ojo del Desierto, CAOD, calificó esta alianza como un “trabajo que se viene desarrollando desde hace un tiempo con Carabineros respecto a la tenencia responsables de animales, que se concatena con este trabajo que realiza la institución y su aporte a nivel social. De igual forma, agradecemos el apoyo incondicional de El Abra en estos significativos emprendimientos”.

De esta manera, quienes asistan al evento podrán conocer los ejercicios básicos y avanzados de obediencia canina que la Escuela de Adiestramiento realiza durante un año. Además, Arismendi añadió que los niños podrán acercarse, jugar y fotografiarse con los animales y que todo estará amenizado al compás de la Banda Instrumental la cual posee un completo repertorio de música popular.

Imprime esta noticia y compartela!
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus

Oasis

Suscripcion Via Email

Ingrese su Email:


El Tiempo

El Tiempo en Calama

-

Economía

Cobre ¢/lb
Dólar $
Euro x Dólar
U.F. (Hoy) $
UTM $
IPC %

Diario El América
Todos Derechos Reservados 2011
Director: Iván Eduardo Marín Reyes
Móvil (+56-9) 4741221
Periodista Calama: Viviana Astudillo Olmos.
Colaboradores: Argentina: Carlo Di.Ponti - Bolivia: Mary Esteban - Ecuador: Ramón San Roman - Venezuela: Leticia Conteze - Calama: José Castillo Cortés.
Publicidad: St. Marin (Santiago)