Calama: Viernes 2/07/2010
Fundado el 16 de agosto del 2005 .

Categoria | Calama

Vecinos de la Villa Los Pimientos Viajaron a las Estrellas

Iván Eduardo Marin Reyes,

Puedes escribirle un e-mail o contactarlo a traves de su pagina web : http://www.elamerica.cl

Vecinos de la Villa Los Pimientos Viajaron a las Estrellas

Calama, 2 de julio del 2010.-

Por: Ali Astete Marín.-

Este sábado se presentará en Población Alemania

  •  

 

La segunda parada del “Tour a las Estrellas” aterrizó en la sede social de la Villa los Pimientos,  y junto a los dueños de casa, también se sumaron las Juntas de Vecinos Eleuterio Ramírez y Chorrillos 21.

Esto tras el exitoso paso por Chiu Chiu, de este particular Tour, impulsado por Minera El Abra en conjunto con la academia de astronomía del colegio Adventista, que comenzó su travesía por diferentes villas y poblaciones de nuestra ciudad y que se replicará este sábado 3 de julio en la Junta de Vecinos Sol Divino de la Población Alemania. En esta ocasión los afortunados fueron estos vecinos que también quedaron maravillados con la exhibición.

Juan Villafaña, presidente de la Junta de Vecinos de la Villa Los Pimientos, señaló que se organizó todo para que esta actividad se realizara sin contratiempos. “Tuvimos nuestra sede llena, principalmente niños y niñas de estos tres sectores, quienes tenían muchas ganas de aprender. Esto les va a servir para el colegio, porque siempre estamos viendo noticias relativas al espacio.”

Uno de los más entusiastas con la actividad fue Itan Montero, de 11 años, quien señaló que “ver el espacio a través de estos telescopios fue muy educativo porque nos ayuda a saber más de la astronomía y conocer el sistema solar y el universo. Pude ver la Luna y la encontré bonita, principalmente sus mares y cráteres que conozco después de la charla que nos dieron”, enfatizó.

Constanza Araya alumna de 13 años, encontró la experiencia muy interesante, destacando la magnitud de nuestro universo. “Uno piensa que nuestro planeta es grande, pero a través de las imágenes, nos damos cuenta que la Tierra es muy pequeña al lado de otros planetas. Esta fue una experiencia genial”, agregó.

Pero no sólo los niños y niñas disfrutaron de la actividad, Jéssica Moraga, vecina del sector, indicó que la experiencia fue única, “Esto no se da siempre y hay que aprovecharlo. De todo lo que pude ver me gustó Saturno, sus anillos eran impresionantes.” 

Finalmente el presidente de la Junta de Vecinos de la Villa Los Pimientos, Juan Villafaña, agradeció a Minera El Abra y a la Academia de Astronomía del Colegio Adventista por la actividad realizada. Iniciativa que se repetirá el sábado 31 de Julio en la Población Gustavo Le Paige y finalmente el sábado 07 de agosto en la Población René Schneider. Todas las muestras comenzarán a las 19:30 hrs.

Imprime esta noticia y compartela!
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus

Oasis

Suscripcion Via Email

Ingrese su Email:


El Tiempo

El Tiempo en Calama

-

Economía

Cobre ¢/lb
Dólar $
Euro x Dólar
U.F. (Hoy) $
UTM $
IPC %

Diario El América
Todos Derechos Reservados 2011
Director: Iván Eduardo Marín Reyes
Móvil (+56-9) 4741221
Periodista Calama: Viviana Astudillo Olmos.
Colaboradores: Argentina: Carlo Di.Ponti - Bolivia: Mary Esteban - Ecuador: Ramón San Roman - Venezuela: Leticia Conteze - Calama: José Castillo Cortés.
Publicidad: St. Marin (Santiago)