Calama: Sábado 19/06/2010
Fundado el 16 de agosto del 2005 .

Categoria | Principal

Minera El Abra, Codelco Norte CUT y Gobierno Firman Acuerdo Para Fomentar el Empleo y la Capacitación

Iván Eduardo Marin Reyes,

Puedes escribirle un e-mail o contactarlo a traves de su pagina web : http://www.elamerica.cl

Minera El Abra, Codelco Norte CUT y Gobierno Firman Acuerdo Para Fomentar el Empleo y la Capacitación

Calama, 19 de junio del 2010.-

Por Alí Astete Marín.-

Como una medida para disminuir las cifras de desempleo, y entregar herramientas técnicas a los trabajadores cesantes, se firmó un convenio que busca fomentar el empleo y la capacitación a través de los excedentes generado por las franquicias tributarias del Sence, entre el Gobierno Regional, Codelco Norte, Minera El Abra y la Central Unitaria de Trabajadores, el que se materializó en dependencias de la Gobernación Provincial.

El Intendente (S) Pablo Toloza, señaló que este convenio va en la línea del Gobierno, en el sentido de capacitar a los trabajadores y disminuir la cesantía a través de creación de puestos de trabajos. “Esta región requiere de trabajadores más especializados, con mayores expectativas en sus remuneraciones y eso claramente te lo dan las capacitaciones que vamos a implementar”.

Para el Presidente y Gerente General de Minera El Abra, Joshua Olmsted, la firma de este convenio es muy importante y se suman a otros que ya han establecido con la Gobernación. “No es la primera herramienta que implementamos para fomentar el empleo en personas en situación de vulnerabilidad social y sin trabajo de la zona, con la Gobernación hemos implementado otras iniciativas que facilitaron a los trabajadores de Calama la toma de exámenes pre-ocupacionales en forma gratuita, justamente para que tuvieran sus papeles al día y poder postular a algún trabajo y este año tenemos en ejecución cursos de maquinaria pesada donde también incorporamos cupos para habitantes de las comunidades del Alto El Loa”.

Por su parte, Sergio Jarpa, Vicepresidente de Codelco Norte, señaló que en el caso de la estatal, “se entregaron mil millones de pesos, a través de la franquicia tributaria Sence, y que van a estar a disposición de los servicios técnicos del Estado, para financiar cursos de capacitación de los trabajadores de El Loa”. 

Finalmente, José Mardones, Presidente Provincial de la Cut indicó que esta idea fue planteada por la multisindical al Gobierno Regional, y que tuvo una excelente acogida. Y para materializar este convenio, se comenzarán a recibir los curriculums de los trabajadores y trabajadoras cesantes en la sede de la Cut. “No puedo dejar de  agradecer a Codelco Norte y Minera El Abra, por apoyarnos en esta iniciativa”.

Imprime esta noticia y compartela!
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus

Oasis

Suscripcion Via Email

Ingrese su Email:


El Tiempo

El Tiempo en Calama

-

Economía

Cobre ¢/lb
Dólar $
Euro x Dólar
U.F. (Hoy) $
UTM $
IPC %

Diario El América
Todos Derechos Reservados 2011
Director: Iván Eduardo Marín Reyes
Móvil (+56-9) 4741221
Periodista Calama: Viviana Astudillo Olmos.
Colaboradores: Argentina: Carlo Di.Ponti - Bolivia: Mary Esteban - Ecuador: Ramón San Roman - Venezuela: Leticia Conteze - Calama: José Castillo Cortés.
Publicidad: St. Marin (Santiago)