Calama: Jueves 19/08/2010
Fundado el 16 de agosto del 2005 .

Categoria | Principal

PRIMERA PIEDRA DEL NUEVO CENTRO RECREACIONAL DE CAJA COMPENSACIÓN DE LOS ANDES EN HORNITOS

Iván Eduardo Marin Reyes,

Puedes escribirle un e-mail o contactarlo a traves de su pagina web : http://www.elamerica.cl

PRIMERA PIEDRA DEL NUEVO CENTRO RECREACIONAL DE CAJA COMPENSACIÓN DE LOS ANDES EN HORNITOS
  • Más de 11 millones de dólares en inversión

  • Ministra aseguró nuevo complejo para Calama

 

Antofagasta, Balneario de Hornitos 19 de agosto del 2010.-

 

Con una ceremonia encabezada por la Ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot, se entregó terreno, de  12,45 HÁS , a Caja los Andes y colocó la primera piedra del que será el  nuevo y moderno centro vacacional ubicado en Hornitos, comuna Mejillones, Antofagasta.

En esta actividad también se contó con la presencia del presidente nacional de Caja los Andes, Eduardo Errázuriz; el Intendente Regional de Antofagasta, Álvaro Fernández; el Gobernador de Antofagasta, Pablo Toloza; alcalde de Mejillones, Marcelino Carvajal; el Arzobispo de esta ciudad, Pablo Lizana, entre otras autoridades nacionales y regionales.

El terreno donde se emplazará este centro vacacional fue vendido por Bienes Nacionales a Caja los Andes para los fines ya mencionados, y así colaborar de manera directa con sus socios y trabajadores del país.

“Estamos muy contentos de estar presentes como Ministerio en esta ceremonia, pues sabemos la importancia que tendrá para la región la materialización de  este proyecto.  Además, es una buena oportunidad para comentar respecto a una mesa de trabajo, que comenzará próximamente, entre Caja Compensación los Andes y Bienes Nacionales donde se buscará el fomento y detección de polos de turismo en áreas protegidas”, expresó la ministra Parot.

Por su parte el presidente del directorio de Caja Los Andes, Juan Eduardo Errazuriz, destacó que “nos enorgullece desarrollar un proyecto pionero en la Región de Antofagasta, que permitirá potenciar el turismo de calidad en la región, ofreciéndole a nuestros afiliados la mejor atención, ubicación, infraestructura y servicios”.

En tanto, el arquitecto Gonzalo Mardones detalló que “este nuevo complejo turístico está basado en una arquitectura que da cuenta de la vastedad del desierto de Atacama y que rescata su colorido. Por ello, para la construcción se optó por usar hormigones y materiales acordes con las tonalidades del desierto, lo que permitirá que el edificio se mimetice con el lugar”.

En una primera etapa, el centro vacacional considera 31 habitaciones con capacidad para 70 personas,  sala de estar, comedores, salas de juego, gimnasio y dos piscinas (interior temperado y exterior).  En tanto, en una segunda fase se prevé incorporar zonas de camping, cabañas, más instalaciones recreativas y deportivas.

Imprime esta noticia y compartela!
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • Share/Bookmark
  • sindicato nacional n1 construmart

    Nos enorgullece den a concer esta noticia sobre la colocación de la´primera piedra del centro vacacional de hornitos ya que es el primero en la región, puesto que todos los demás estan ubicados entre la primera región y de la tercera hacia el sur.

    Este nos permitira tener un lugar de espacimiento y veraneo. Esperamos tener prontas noticias sobre el proximo centro recreacional para nuestra ciudad CALAMA

    agradecemos esta gran noticia.

blog comments powered by Disqus

Oasis

Suscripcion Via Email

Ingrese su Email:


El Tiempo

El Tiempo en Calama

-

Economía

Cobre ¢/lb
Dólar $
Euro x Dólar
U.F. (Hoy) $
UTM $
IPC %

Diario El América
Todos Derechos Reservados 2011
Director: Iván Eduardo Marín Reyes
Móvil (+56-9) 4741221
Periodista Calama: Viviana Astudillo Olmos.
Colaboradores: Argentina: Carlo Di.Ponti - Bolivia: Mary Esteban - Ecuador: Ramón San Roman - Venezuela: Leticia Conteze - Calama: José Castillo Cortés.
Publicidad: St. Marin (Santiago)