Calama: Martes 18/01/2011
Fundado el 16 de agosto del 2005 .

Categoria | Regional

BIENES NACIONALES ANUNCIA NUEVAS LICITACIONES EN ANTOFAGASTA Y CALAMA

Iván Eduardo Marin Reyes,

Puedes escribirle un e-mail o contactarlo a traves de su pagina web : http://www.elamerica.cl

BIENES NACIONALES ANUNCIA NUEVAS LICITACIONES EN ANTOFAGASTA Y CALAMA

Martes, 18 enero del 2011.-

El Ministerio de Bienes Nacionales ofertará, mediante propuesta pública, terrenos fiscales para el desarrollo de proyectos de tipos industriales y productivos en Calama y Antofagasta respectivamente. Ambas iniciativas buscan colaborar con el vertiginoso desarrollo productivo de la región.

El inmueble de Antofagasta, de 1998 mt2, está ubicado en la intersección de Av. Pedro Aguirre Cerda y calle Freirina, y tiene como objetivo el desarrollo de proyectos de equipamiento y actividades productivas, no permitiendo usos calificados como peligrosos, insalubres o contaminantes.

Por otra parte en el sector de Puerto Seco, Calama; se licitarán terrenos por un total de 53.300 mt2; distribuidos en 7 lotes, con superficies de entre 5.700 m2 y 9.900 m2.

INVITACIÓN
Para que esta iniciativa se desarrolle con éxito, la Seremi de Bienes Nacionales invita al sector privado a participar en este proceso, para así impulsar la generación de nuevos proyectos contribuyendo con el desarrollo económico de la región y del país.

“Es fundamental que los empresarios de la zona y del país participen en estas iniciativas de inversión, pues el beneficio será para toda la comunidad regional, pues un alto porcentaje de lo que se recauda por este concepto, ingresa al Fondo Nacional de Desarrollo de la región (FNDR)”, expresó Marcela Lorca Peña, Seremi Bienes Nacionales.

LICITACIONES
Estas ofertas forman parte de un conjunto de licitaciones estratégicas agendadas para el año 2011, con el fin de cumplir con los compromisos presidenciales asumidos por el actual Gobierno, donde se establece que de aquí al 2014, un 70% de los ingresos por venta de inmuebles fiscales deben originarse de licitaciones públicas, garantizando así mayor transparencia en la gestión de venta de estos bienes inmobiliarios.

Lo anterior enmarcado en el cumplimiento de los compromisos presidenciales asumidos por el actual Gobierno, donde se establece que de aquí al 2014, un 70% de los ingresos por venta de inmuebles fiscales deben originarse de licitaciones públicas, garantizando así mayor transparencia en la gestión de venta de estos bienes inmobiliarios.

BASES
A diferencia de los procesos anteriores donde los interesados debían acudir a las oficinas de Bienes Nacionales para adquirir las bases, ahora podrán obtener estos documentos, para descarga gratuita, en el sitio Web www.bienes.cl en el link “Oferta de terrenos Fiscales”.

Imprime esta noticia y compartela!
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus

Oasis

Suscripcion Via Email

Ingrese su Email:


El Tiempo

El Tiempo en Calama

-

Economía

Cobre ¢/lb
Dólar $
Euro x Dólar
U.F. (Hoy) $
UTM $
IPC %

Diario El América
Todos Derechos Reservados 2011
Director: Iván Eduardo Marín Reyes
Móvil (+56-9) 4741221
Periodista Calama: Viviana Astudillo Olmos.
Colaboradores: Argentina: Carlo Di.Ponti - Bolivia: Mary Esteban - Ecuador: Ramón San Roman - Venezuela: Leticia Conteze - Calama: José Castillo Cortés.
Publicidad: St. Marin (Santiago)